jueves, 13 de julio de 2017

Baluarte - Elvira Sastre.

Holi, hoy os traigo uno de los poemarios que mas han apelado a mi sensibilidad, uno de los que más me han hecho pensar e identificarme.

Título: Baluarte
Autora: Elvira Sastre
Editorial: Valparaíso ediciones
ISBN: 978-84-942373-7-9
Número de páginas: 95




Baluarte ese es el título del segundo poemario de Elvira Sastre, poemario íntimo, sensible, expresivo y humano.Con una fuerza arrolladora que no nos puede dejar indiferente Elvira sorprende con una forma tan peculiar de escribir, con una forma tan peculiar de vivir, si, de vivir con intensidad, su intensidad, cada uno de los momentos de su vida. 

Un corazón roto, un sentimiento encontrado y muchas ganas de proseguir, de encontrar la verdad de la vida y de los sentimientos más bonitos que alguien pueda expresar. Con Baluarte, Elvira Sastre se vuelve a proclamar poeta del siglo XXI, de una generación sin pelos en la lengua y con magia en sus letras.

Versos como "Te deseo a alguien que no te diga lo guapa que eres sino que te lo enseñe, para que te lo aprendas sin necesidad de repetírtelo", son los que hacen que te des cuenta que para encontrar el amor, primero tienes que encontrarte a ti misma, saber que no puedes esperar un príncipe de cuentos, si no a alguien que con sus hechos, -y no con las palabras-, te demuestre que la vida no es tan jodida, que a sus ojos eres la más bonita y que le gusta lo fuerte que eres sin necesidad de contar con nadie.

Ya para concluir con mi breve opinión sobre uno de los mejores poemarios que he visto hasta entonces, voy a dejar uno de los versos del final del libro, que por ser los últimos no son los menos importantes, y que podría considerar algunos de mis favoritos.

"Dos personas olvidandose
solo están queriendose de otra manera.
El olvido llega con la soledad,
cuando uno es solo uno
y no hay hueco para otro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥