martes, 11 de julio de 2017

Compañera galáctica - Diego Ojeda

Holi, hoy os traigo el poemario de uno de mis escritores favoritos. Diego Ojeda, por el blog tenéis la primera reseña que hice sobre él, y de mi libro favorito Mi Chica revolucionaria


Título: Compañera galáctica
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Frida Ediciones
ISBN: 978-84-945676-2-9
Número de páginas: 124






¿Qué puedo decir de los poemarios de Diego Ojeda?, sencillamente que son impresionantes. Hay que ver que capacidad tiene este autor para desnudar su alma, escribirla y hacer que sea algo tan maravilloso.

Este poemario en concreto esta dedicado a uno de los milagros más bonitos de su vida, su hija Martina, alguien que ha entrado en su mundo y lo ha cambiado completamente, alguien que es magia en su corazón, alguien que le ha descongelado por completo.

Con cada verso de este libro me he sentido identificada, y he podido ver con otros versos lo que yo aún por mi misma no entendía o no conseguía definir. Con cada libro Diego Ojeda se supera, y es que claramente puedes comprobar la evolución de los sentimientos del autor en cada uno de sus libros. Este sin duda es magistral, increíble, y lo mejor de todo es que está inspirado por un amor puro, un amor inocente, un amor que no se ha corrompido por nada y que vive, que cada día experimenta algo nuevo, y consigue sentir un poquito más.

Con versos como "por eso, y porque gracias a ti ya no odio las comidas familiares, ni la Navidad, porque he vuelto a creer en la magia, porque algún día tendré que explicarte lo que cuento en mis poemas, y ya veremos, yo que sé, ya veremos...", son con los que me doy cuenta de que el amor de un padre es incondicional, las cosas que un ser tan diminuto puede hacer por alguien que cree que ha vivido lo suficiente para no sorprenderse, son increíbles, y que la vida te sabe dar cosas bonitas cuando menos lo esperas.

En definitiva, estoy totalmente de acuerdo con Elvira Sastre cuando dice que "Diego Ojeda da la mano al tiempo en este poemario y se reconcilia con su propia vida quitándose su escudo, que es el primer paso para ganar una guerra", y también estoy de acuerdo cuando Pedro Arneu dice que "Diego Ojeda pasa página y, sin embargo, todavía el amor sigue haciendo arder su nuevo libro, su nueva vida".

Y para concluir, como siempre, voy a dejar uno de mis versos favoritos:
" Y volvieron los lunes
de banda sonora
a base de gemidos,
y nos dio por buscar,
nos dio por creer,
nos dio por germinar
juntos una esperanza.

Cuando digo esperanza
me refiero a la vida,
cuando digo te quiero,
me refiero a infinito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥