viernes, 14 de julio de 2017

Inefable otra vez tú - Tamara Galiana Romero

Holi, hoy les traigo un libro diferente, revolucionario, íntimo y lleno de amor.


Título: INEFABLE Otra vez tú
Autora:  Tamara Galiana Romero
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9175-085-7
Número de páginas: 167







Opinión personal: Dentro de este libro podemos vislumbrar muchos temas, el más destacado sin dudas es el amor, pero podemos ver como hacen acto de presencia textos de amistad, desamor y de sexo. Un libro sin pelos en la lengua, donde no caben los tabúes y la atrasada mentalidad en la que viven muchas personas aún.

Con este libro comprendí, una vez más, que el amor no entiende de sexo, color, raza o religión, tampoco de cicatrices ni de dolor. Un corazón nunca deja de latir, y mucho menos de sentir. Por esta razón esta autora nos atrapa tanto, porque a pesar de los golpes, de tropezar con piedras y llevarse un puñado de cicatrices, sigue adelante. Sigue de manera positiva, sin tener en cuenta los moratones o las desilusiones. Son fragmentos como "Nunca es tarde para convertir de una catástrofe, un salvavidas", lo que me da fe. Lo que me hace ver que en el mundo siguen existiendo personas con corazón, con calidez, con ganas, y no un montón de corazones fríos, que se sienten orgullosos de estar en esa condición.

A medida que vas avanzando en el libro, te vas dando cuenta de que el amor no entiende de golpes, y que si tienes que caer dos y tres veces con la misma piedra lo harás, porque que más da el que dirán, si tu quieres y crees que puede funcionar. La vida son dos días, y que cada uno los vive a su manera, con la piedra que le de la gana y con el vicio que más quiera. Y si tu vicio es el amor y creer en él, pues adelante, que ya vendrá todo lo demás.

Siento que con este libro mucha gente se puede ver identificada, ya no sólo porque su lectura es muy fácil y rápida, si no porque desde varios puntos de vista, la autora se desnuda y te abre su corazón, sus vivencias, sus experiencias, sus ganas de seguir siendo humana y que te sientas identificado con sus letras, con sus textos, con sus frases, con todo lo que tiene por dar.

Si andan buscando una lectura profunda, de esas que te hacen reflexionar y que te va a encantar, para este verano sin dudas, os recomiendo este libro.

Para concluir, siempre he publicado alguna pequeña frase o cita que me ha gustado del libro, haciendo de tripas corazón me he decidido por una, - tripas corazón, porque me encantan muchas frases-, y como no quería que fuese solo una frase, he cogido todo un texto, con el que me identifico mucho:

Ella es.
Ella es eso que no te esperas. Eso que te encuentras rara
vez y con suerte. Ella es la fragancia revolucionaria a pun-
to de agotarse.
Ella es eso que, de existir, no dudaría en quedarme a su lado.
Y..., efectivamente, existe.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero en definitiva me has convencido a darle una oportunidad. Qué portada tan bonita. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥