jueves, 13 de julio de 2017

Trilogía "Los ojos amarillos de los cocodrilos"

Hoy vengo a hablaros de una trilogía que no es nueva, pero que desde mi punto de vista es aún muy desconocida.

Primer libro:

Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos.
Autora: Katherine Pancol.
Editorial: La Esfera de los Libros.
ISBN: 978-84-9970-760-0
Número de páginas: 694


Sinopsis: Joséphine Cortès es una mujer fracasada: su marido la ha abandonado, su hija mayor no la respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris.

Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee: sensibilidad, bondad y...otras muchas cosas que ni tan si quiera ella sospecha.

Esta es la historia de Joséphine. Pero es también la historia de muchas otras mujeres, las que somos, las que queríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Una novela como la vida misma.








Segundo libro:

Titulo: El vals lento de las tortugas
Autora: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los libros
ISBN: 978-84-9970-255-1
Número de páginas: 795

Sinopsis: Este libro es como una borrasca en medio de la vida. El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar. Un abrazo que es refugio o muerte. 

Un hombre inquietante pero encantador. Una mujer que tiembla y espera ardientemente. Un hombre que miente. Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso. Dos adolescentes más enteradas que los mayores. Un hombre que juega a resucitar. Un padre allá arriba, entre las estrellas, musitando al oído de su hija. Un perro tan feo que nos apartamos de su lado...

Personajes que avanzan tercamente. Como pequeñas tortugas obstinadas. Que aprenden a bailar lentamente, lentamente. En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.







Tercer libro:


Título: Las ardillas de Central Park están tristes los lunes
Autora: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los libros
ISBN: 978-84-9970-409-8
Número de páginas: 1007


Sinopsis: La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de calmar todas nuestras expectativas.

Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes - Hortensem Gary, Zóe, Alexandre - buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que vas encontrando en el camino.

Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes.


Opinión personal: Una trilogía para que me enganche, me atrape y no quiera soltar los libros un solo minuto tiene que tener chispa, tiene que tener ese perfil de libro del que no te aburrirás nunca. Desde mi punto de vista, tiene que tener humor, drama, misterio y algo de originalidad.

En esta trilogía he encontrado un poco de cada una de esas cualidades que he mencionado anteriormente, Katherine Pancol, con una bonita forma de expresarse, nos cuenta en esta trilogía, la vida de tres generaciones, tres generaciones que pasan por momentos difíciles, algunos irreales, pero otros que son cotidianos y que todos podemos experimentar en nuestro día a día.

Al mirar el número de páginas que tienen los libros pensé que me sería difícil leérmelos, por el echo de que si tiene muchas páginas y no lo sabes escribir bien, puede llegar a crear al lector una pesadez o aburrimiento en ciertos temas, pero con esta trilogía no me ha ocurrido eso, ninguno de los tres libros se me ha hecho pesado, al contrario, siempre quería mucho más. Tiene un gran cierre de la trilogía, pero es el hecho de meterte tanto en la vida de los personajes que para mi gusto, Katherine Pancol debería crearnos una secuela para saber que pasa en el futuro de nuestros personajes, esos a los que nos volvemos adictos tras leer la trilogía.

La recomiendo al cien por cien, creo que es una de las trilogías a las que más cariño le tengo, y en cuanto puedo me la releo, porque sus historias atrapan desde el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥