jueves, 17 de agosto de 2017

No eras para tanto, eras para siempre - Sergio Gómez

Holi, ¿qué tal llevan las vacaciones?, espero que bien, yo hoy les traigo la reseña de un poemario que me ha encantado.


Título: No eras para tanto, eras para siempre
Autor: Sergio Gómez Sánchez
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9175-048-2
Número de páginas: 115


Sinopsis: 
Volveremos a desobedecer al diablo
cuando Mick Hable de la tristeza de unos ojos.

Volverán las mañanas confundidas
en aromas de menta dulce y café del viejo.

Volverán los insomnios de esperanzas
perdidas en mensajes desgarrados.

Volverán los desafíos
de miradas encendidas y derrotas anunciadas.

Volverán los poemas de versos robados
por románticos baratos.

Volverán las películas de directores ilusos
que atan un nude en la garganta.


Volverán a rozarse las manos
a centímetros de una caricia.

Volverán los cobardes discursos
de silencios a bocas selladas.

Volverán las listas interminables
de besos perdidos en calles pequeñas.





Opinión personal: Sensible y muy profundo. Esas dos palabras definen a la perfección este poemario, la verdad es que llevo una temporada en la que no paro de leer libros de relatos y poemarios, y la verdad es que me encanta. Entre mis libros favoritos se encuentra el de Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda, y la verdad es que no me gusta mucho comparar a autores, porque en mi opinión, cada autor escribe a su manera, desde sus vivencias y sus puntos de vista, y pueden expresar una misma idea de formas diferentes. Pero la verdad es que, mientras me estaba leyendo este poemario no paraba de recordar las sensaciones que viví cuando leí por primera vez a Neruda o a Diego Ojeda. Sentí paz, me sentí identificada, sentí que en muchos momentos se me encogía el corazón con las emociones que este autor plasmaba.

La verdad es que mezcla un poco la forma de escribir de varios autores que yo he leído, como por ejemplo son Elvira Sastre, Defreds o Rayden, te lo plasma todo tan claro, sin tapujos y de la forma más directa posible.

Muchos versos me han llamado la atención y han sido capaces de redefinirme el amor, el amor en su más profunda esencia, en su más brutal pasión. El autor sabe elegir la palabra adecuada para cada verso y con cada uno de ellos nos enamora.

Son versos como:
Hablemos de amor, de amores nuevos y amores muertos, amores escondidos y amores públicos; amores pasionales y amores plátonicos; amores perdidos y amores encontrados; amores que vuelan y amores que nos estrellan; amores desdibujados y amores necesitado.

Los que verdaderamente me llaman la atención, y es que es un libro tan bonito que prácticamente todas sus páginas tienen un post-it o están subrayadas. Además de que es un libro muy sencillo de leer, y es que a mi parecer un libro de poesía no tiene porque ser complicado o difícil de entender, debe transmitir, debe enseñar y ayudarnos a entender los sentimientos más profundos de un autor, y es que por ahí leí una vez que "para conocer a un escritor y saber sus sentimientos reales, lo mejor no es que hables con él, si no que comprendas lo que escribe y lo sientas tanto, como lo ha sentido él"

Es un libro que recomiendo totalmente, ya que ha sido una grata sorpresa la que me he llevado y debería de ser una obra más conocida, porque te llega y transmite muchas cosas. 

Para concluir, como siempre que leo algún poemario quiero resaltar unos versos que me han encantado:

No es diosa,
siempre se mueve
entre lo terrenal.

Nunca aparece
en bocetos de pintores,
pero adora verse
dibujada en mis manos.

Podría confesarme
todos sus pecados,
y todavía querría
enseñarme alguno.

En ocasiones,
sus fantasmas la visitan,
siempre los atendemos
amablemente.

Besa
como si en ese instante
te lo diera todo.

Amas
sin que ella sepa
cuánto.


No es diosa.
(El título en los libros se encuentra a pie de página y he querido respetar eso)

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña, me ha despertado una gran curiosidad y no descarto leerlo en un futuro después de terminar mis lecturas atrasadas. A propósito, y te invito si gustas a pasarte por el mio. Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré ahora mismo, y sin ninguna duda, te lo recomiendo muchisimo.
      Eso si te gustan los poemarios.
      Un saludo :D

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥