lunes, 18 de septiembre de 2017

Bicicleta - Clara Rivero Peralta

Holi, ¿qué tal les esta yendo el día?. Espero que muy bien, yo la verdad es que estoy bastante contenta, porque a pesar de haber empezado ya las clases, la escuela de idiomas y el resto de mis actividades, he podido sacar tiempo para leer bastante. Y como hace tiempo que no traía por aquí un poemario les dejo uno.



Título: Bicicleta
Autora: Clara Rivero Peralta
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9175-269-1


Sinopsis:  
Ni conozco a todos los yoes,
ni son reales todos los túes
ni son imaginarias todas las ellas.
Todo lo demás es un cúmulo de historias
que las brujas me obligan a contaros.
Mis pensamientos son confusos y
generalemente
pinchan.
Y mi bicicleta,
bueno,
ha sido mi fiel compañera en todas mis 
aventuras, así que,
¿por qué no también en esta?












Opinión personal:  Con versos como los que nos encontramos en Republicana de tus ojos la autora de este increíble libro nos atrapa, hace que nos emocionemos de maneras bonitas.

Este libro es amor, este libro es autocariño, este libro es lágrimas y fantasía, este libro es magia pura. Sentimiento puro. Con el mar presente en muchos de estos poemas me he sentido identificada, y es que quien haya vivido toda su vida con vistas al mar sentirá el salitre en el alma y las olas como melodía en el corazón.

Me llama mucho la atención de esta autora que utiliza mucho en sus poemas el tema de fantasía haciendo mención constante de hadas, brujas y de hechizos, la verdad es que se sale de lo que estoy acostumbrada, y eso ha sido algo positivo, porque en este poemario se habla más que del amor tal y como lo conocemos.

Además de lo diferente que es este poemario tal y como esta plasmado, también me ha llamado mucho la atención el tipo de ilustraciones que tiene, tan precisas, tan bonitas. Me han gustado mucho y es un plus que veo que tiene este libro. Como con todos los poemarios que leo siempre, siempre, utilizo una variedad de post-it para quedarme con mis partes favoritas, y este libro no iba a ser menos, y lo he llenado, son poemas como Aquella noche de verano o Republicana de tus ojos (del que me se ya algunos versos), los que llaman tanto la atención de este libro, además de que cabe destacar que la última parte del libro consta de pensamientos plasmados en frases, cosa que solo había visto hacer a @Srtabebi o a Defreds.

Para concluir quiero dejarles con un trozo de uno de mis poemas favoritos de este libro. El poema en particular se llama Egocéntrica:

Yo miro y veo,
aunque muchas veces vea sin mirar.
Yo curo y preciso de cura.
Yo soy fuerte, pero me rompo.
Yo quiero, odio y peleo, todo a la vez,
yo robo abrazos, no besos,
que es algo propio que no se debe robar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥