domingo, 10 de septiembre de 2017

La caja de Pandora - Leah Jackson

Holi, ¿como llevan la vuelta a la rutina?, espero que lo lleven bien. Aunque siempre se ha dicho que es más fácil adaptarse a las cosas buenas que a las "malas". Tras tomarme unos días de "descanso" he venido con mucha fuerza, y es que a pesar de las lecturas que tenía programadas para reseñar en el blog, también he comenzado con una saga que tenía ganas de leer desde hace tiempo y es la famosisima de Cassandra Clare, Cazadores de sombras, en cuanto la acabe, que espero y deseo sea pronto os dejaré la reseña. Mientras, hoy os dejo con un libro que me ha encantado en particular, y ya sabéis que los libros con temas mitológicos a mi me fascinan.


Título: La caja de Pandora
Autora: Leah Jackson
Editorial: Red Apple Ediciones
ISBN: 978-84-947121-4-2
Número de páginas: 250



Sinopsis: Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente.


Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.



En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?



Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?






Opinión personal: Nada más que con el título este libro me enganchó, será por que desde pequeña siento una particular debilidad por todo lo que tiene que ver con la mitología. Sinceramente siempre he intentado encontrar libros que hablen claramente de estos temas, y mis clases favoritas eran las de latín cuando traducíamos los textos que narraban las hazañas de los héroes o incluso los amoríos que existían entre dioses con otros seres mágicos.

Pienso que en el mundo hacen mucha falta dosis de magia, dosis de fantasía y de poder desconectar del mundo que nos rodea, aunque solo sea a través de la lectura de un buen libro, o al menos, esa es la sensación que me gusta experimentar a mi cuando tengo entre manos un libro como este.

Cuando comencé este libro quede completamente atrapada, y es que la forma en la que esta narrada esta obra es muy singular, la propia protagonista te lo cuenta todo, como si estuvieses tomando un café con alguna amiga y esta te estuviese contando las novedades de su vida. Esto hace que la lectura sea muy amena, divertida y que de alguna manera te enganches tanto que no puedas parar de leer. Y es que si, este libro te lo puedes leer perfectamente en un día, porque directamente lo devoras, además de que consta solamente de 250 páginas.

Al leerlo, muchas veces recordaba la primera vez que leí uno de los libros de Rick Riordan y es que a parte de él, no he conocido a otros autores que hayan tocado tanto el tema de los dioses hasta ahora, Leah Jackson es capaz de explicar a las mil maravillas la mitología al tiempo que lo va enlazando con su historia. Además que tratar con un tema como La caja de Pandora hace que este libro sea mil veces más especial e interesante, porque es un tema que llama mucho la atención y del que se ha profundizado más bien poco, es increíble la forma que tiene la autora de contarnos como sucede todo, que pasó con Pandora y cuales fueron los castigos recibidos por los actos cometidos.

Es un libro que recomiendo muchísimo a la gente, que como a mí, nos encanta la mitología y se muere porque más escritores como esta autora tengan ganas de tratar más temas de la mitología, y con una forma tan original como ya han hecho otros autores. Por otra parte, y ya como deseo personal, espero que pronto salga la segunda parte de este libro, por qué la veo muy necesaria, para cubrir las necesidades de los fans que creará estas historias.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque ADORO la mitología, no conocía este libro, pero ahora ganas no me faltan.
    Me llama mucho la atención y me encanta la portada, sin duda me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que te va a encantar, y si la portada es una maravilla :)
      Nos leemosss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía el libro y el tema de la mitología me gusta muchísimo, así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado, te engancha desde el primer momento, te mezcla el mundo cotidiano con la mitología y aprendes mucho sobre ella, porque lo explica y ademas parece que estas con una amiga que te está contando lo que le está sucediendo,me gusta su ironía y sus caídas. Tengo muchiiiisimas ganas leer la segunda parte y ánimo a la escritora para que no tarde mucho y le doy las gracias por haberme hecho disfrutar tanto con su libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un libro maravilloso lo mires por donde lo mires:D

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥