miércoles, 6 de diciembre de 2017

Blume y el arpa de cuarzo (El valle de los Úrupus) - Sonia Alonso

978Holi, ¿cómo llevan el inicio del puente los residentes de España?, espero que bien, y los no residentes, espero que estén teniendo una feliz primera mitad de semana. Como bien os dije el domingo fue mi 22 cumpleaños, y voy a decidirme a hacer mi primer sorteo, pero las bases, premios y demás las daré en mi próximo post, así que estar atentos a todo. Os dejo con la reseña, ya anunciada en estos días en la cuenta de instagram del blog.


Título: Blume y el arpa de cuarzo (El valle de los Úrupus)
Autora: Sonia Alonso
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9175-651-4
Número de páginas: 562
Puntuación: 4/5


Sinopsis: Para Blume no es fácil vivir entre dos mundos. El humano, con toda esa gente llena de odio y rencores, destruyendo poco a poco el planeta en el que viven, y el de Sámbel, un mundo mágico y fantástico donde los elfos, dragones, hadas y duendes, entre otras razas, hacen de él un lugar maravilloso y armonioso.

Pero el tiempo de visitar el mundo fantástico se esta agotando para la humana...quedan pocas puertas mágicas que atravesar. Blume, deberá emprender un largo y peligroso viaje junto a sus fieles amigos, Layac el elfo, Lúluc el caballo de canela de este, las hadas Leila, Moira, Berenise, y Loriant el único unicornio que queda vivo.

La misión: encontrar las dos cuerdas mágicas que faltan en el colgante con forma de arpa. Especie de llave para la entrada y salida de ambos mundos. 

Por el camino, descubrirá que es de vital importancia el éxito de su viaje, para la existencia del propio reino mágico, y, de la humanidad.



Opinión personal:  Magnífico, mágico y que transmite una pureza increíble. Sonia Alonso con este libro me ha hecho recordar los mundos de Tolkien y Laura Gallego. Unos mundos que acabas recordando para toda la vida, de esos que te transmiten buenas sensaciones, pureza, libertad y magia, muchísima magia.

Cuando empecé a leer el libro lo hice un poco dubitativa, ya que no sabía con que me iba a encontrar, la verdad es que hacía mucho tiempo que no leía un libro de esta naturaleza, y me he llevado una muy buena sorpresa. 

Al principio de este libro se hace una comparación impactante de los dos mundos, el humano, lleno de odios, rencores y envidias, un mundo que se marchita poco a poco por culpa de los propios seres humanos. Lo compara con Sámbel, un mundo mágico, alegre, puro, amable, algo totalmente diferente al humano, donde la inocencia y la magia son las fuentes vitales de los seres que lo habitan.

Pienso que es una primera parte muy bonita, con un buen enganche, y de esos que acabas recomendando para regalar por estas navidades, ¿por qué no es la navidad eso que asociamos a la magia?. Pienso que la autora ha sido muy clara a la hora de expresar las emociones y pensamientos de Blume, la bella protagonista de nuestra historia.

Además de ser una historia muy bien construida, bastante original y con personajes entrañables como la pequeña Moirita, con la que pasas muy buenos ratos, tiene unas ilustraciones creadas por la autora preciosas, son una obra de arte, porque están en el momento preciso, sin abusar de ellos. También tiene una portada que invita a leerlo con más ganas, para que engañarnos.

Creo que será una lectura que regalaré por navidades, porque a mi me ha llegado mucho, y espero de corazón que la autora pronto nos saque de dudas y nos muestre que sucede con Blume y las pocas puertas que quedan para poder estar entre los dos mundos, mundos que la llenan completamente, y de los que no se quiere, ni puede separar.

Espero que le echéis un vistazo. ¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥