domingo, 15 de abril de 2018

Omar, el niño cangrejo - Víctor Álamo de la Rosa

¡Holi! ¿Qué tal les ha ido el fin de semana? Espero que muy bien, a mi me ha servido para recargar mucho las pilar, y leer bastante la verdad. Hoy les dejo con la reseña de un libro que hace mucho tiempo que quería leerme, y que tuve de sorpresa con un envío de la editorial. A la que debo de dar las ¡gracias! os dejo por aquí el enlace a la página pincha aquí



Título: Omar, el niño cangrejo
Autor: Víctor Álamo de la Rosa
Editorial: Editorial siete islas
ISBN: 978-84-944982-4-4
Número de páginas: 98
Puntuación: 4/5


Sinopsis:  Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.
Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto se ve envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de u extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.












Opinión personal: Como bien dije al inicio de esta reseña Omar, el niño cangrejo es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo. Quizás fue el título lo que me llamó la atención o los colores de la portada, pero sin dudas tenía que leerlo algún día. 

La historia en sí me ha gustado muchísimo, la recomiendo no solo para niños, si no para esos adultos que han perdido su lado infantil, el lado de la comprensión al niño que lleva dentro. No sé otros adultos, pero muchos de los "juegos" que aparecen en el libro, son los típicos juegos a los que jugaban mis padres en su época de niñez y me ha gustado que un autor los plasmara tan bien.

Por otra parte, me ha gustado muchísimo la forma de escribir del autor, te describía las cosas pero no era muy denso, es una lectura rápida y muy bonita. A mi la verdad es que me ha gustado muchísimo, porque te mezcla el realismo con la magia, y creo que hoy en día la magia es muy necesarias, ya tragedias tenemos suficientes en el mundo.

No se si les pasará a los demás, pero cuando a mi me gusta mucho cualquier cosa no soy capaz de definir lo muy bien con palabras, porque me parece que no le hace justicia. Y creo que este es uno de los casos, también creo que influye el hecho de que todas las calles, avenidas y parques que se mencionan en el libro, son lugares por los que estoy diariamente o por los que alguna vez he estado y es como que la historia es más cercana a mi, estamos unidos de alguna forma por ese lazo, y es algo muy bonito.

Espero que le podáis dar pronto una oportunidad a este libro, ya que considero que es muy especial.

¡Nos leemos en el próximo post!





1 comentario:

Personita(s), que opina(n)♥